Sobre el blog

Okupar es el proceso de entrar en una propiedad abandonada y residir en ella o utilizar el espacio sin el permiso del propieatario.

Para muchas personas, la okupación es una práctica real de resistencia. Una forma de oponerse a aquello que no entienden del sistema consensuado.  La okupación hereda tanto la amplitud como la heterogeneidad de la diversidad que caracteriza Barcelona.


 

Rompiendo los prejuicios que se asocian al movimiento okupa, este blog  pretende mostrar  la gran calidad humana y la estructurada convivencia de la okupación de la ciudad condal, que brinda diariamente una alternativa para escapar a la pauta seguida por la cultura a la que estamos acostumbrados a conseguir. Nuestro objetivo es sacar a la luz esta realidad, desafortunadamente desconocida para la mayoría de población,  pero con gran potencial y  proyección de futuro.

 

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Antonio
    Feb 20, 2011 @ 18:49:05

    Ho diu molt bé l’article 18 de la Constitució.
    El domicili és inviolable, i no s’hi pot entrar sense consentiment del propietari, autorització judicial o en cas de delito flagrante.
    No hace falta decir nada mas

    Responder

    • Okupando barcelona
      Feb 20, 2011 @ 23:32:16

      No ho posem en dubte Antonio. Només volem mostrar donar a conéixer una realitat de la que no es parla o de la que no es parla suficien o suficientment clar. Això no posa en entredit que sigui un delicte; tot i que, val a dir, que alguns Centres Socials han anat a judici i la llei els ha donat la raó. Algunes lleis emparen els okupes en segons quines circumstàncies.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: